Instagramers senior que están de moda y nos encantan

La llegada de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina y empezamos a conocer las nuevas propuestas de mayoristas y diseñadores. Y si una de estas campañas está ocupando titulares estos días, es la del diseñador estadounidense Brandon Maxwell, al contar como protagonista con su abuela, Louis Johnson (llamada cariñosamente Mammaw), para que sea la embajadora  de la marca.

La campaña está dirigida por Brandon y Jessy Price y en palabras del diseñador, es el homenaje que el diseñador quiere hacerle a su abuela “por la influencia que ha tenido en mi vida y en mi carrera profesional“.

Y en un momento en el que las campañas de publicidad apuestan por la inclusión y por representantes alejadas de los estereotipos más clásicos, nos hemos fijado en instagramers con con más de 50 años que serían las protagonistas ideales de cualquier editorial.

Lyn Slater (@iconaccidental)

Tal y como ella misma ha dicho, su aventura en Instagram empezó cuando se dio cuenta de lo difícil que era encontrar blogs o revistas de moda para mujeres de más de 50 años. Mujeres que como ella fueran “normales pero interesantes“, y ahora, con 65 años y más de medio millón de seguidores, es mucho más que una influencer; inteligente y comprometida, es también profesora, creadora de contenido, consultora, conferenciante y modelo.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Colleen Heidemann (@colleen_heideman)

Nacida en California y criada en Thailandia, Colleen dedicó su juventud a viajar por todo el mundo mientras trabajaba como asistente de vuelo. Fue descubierta mientras trabajaba en su negocio, una tienda de ropa vintage.

Con un estilo y un físico que nos recuerdan a la modelo Carmen Dell’Orefice, confiesa que Jackie Kennedy fue su primer icono fashion. Desde entonces su amor por la moda aumenta año tras año.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Helen Ruth Van Winkle (@baddiewinkle)

Se inició en las redes sociales de la mano de una de sus nietas y desde entonces sus seguidores no han dejado de crecer. A sus 90 años es habitual en pasarelas y alfombras rojas, en donde sus looks llenos de colores (y purpurina) no pasan nunca desapercibidos. Miley Cyrus o Drake, la consideran ya una más de su familia.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Magda Llohis de Gutierrez (@magdalife57)

La representante española de esta lista se dedica al diseño de arte y joyas, especialmente de collares. A medio camino entre Madrid y Nueva York, ha hecho del mundo su casa. Se considera una mujer valiente que rompió desde joven con los estereotipos: se hizo empresaria y decidió no tener hijos cuando ambas cosas estaban mal vistas.

Utiliza siempre que puede flores en sus estilismos, para convertirse en una Frida Kahlo del siglo XIX. Su estética gusta a todos y cuentan que incluso Sara Jessica Parker la felicitó por su vestuario cuando se encontraron por casualidad en Bergdorf Goodman.

Foto de la instagramer Magda Life
previous arrow
next arrow
Slider

 

Linda Rodin (@lindaandwinks)

Muy activa en las redes sociales comparte su vida y su apartamento en Manhattan con un caniche llamado Wink.

La ex-estilista de Harper’s Bazaar, Vogue y Victoria’s Secret, entre otros, se ha reconvertida en gurú de moda y modelo ocasional para marcas como la liderada por las gemelas Olsen. Amante de los complementos y de los labiales rojos, busca para sus looks estilismos prácticos, sin tacones o prendas imposibles.

previous arrow
next arrow
Slider

Añadir un comentario

Your email address will not be published.