Los uniformes de los asistentes de vuelo a través de la historia

Hace unas semanas se anunciaba que la diseñadora Teresa Helbig será la responsable de crear los nuevos uniformes, de los casi 6.500 asistentes de vuelo, que Iberia tiene en todo el mundo.

Es la primera vez que una mujer estará a la cabeza del equipo creativo que confeccionará los uniformes, pero han sido muchos los diseñadores que han querido formar parte de la historia de la aviación, desde que en los años 30 aparecieran las primeras asistentes de vuelo.

En el año 2016 el museo SFO de San Francisco exhibió una colección con más de 70 conjuntos que han sido utilizados por aerolíneas de todo el mundo a lo largo de la historia. Entre ellos se encontraban trajes como los diseñados por Oleg Cassini, el modista oficial de Jackie Kennedy que también vistió a Marilyn Monroe.

Estos son nuestros favoritos:

Uniforme Supersonic Derby de Emilio Pucci (1966)

Emilio Pucci diseñó el modelo Supersonic Derby en 1966 para Braniff International Airways. Compuesto por un vestido de nylon con estampado de mosaico, sombrero a juego y botas verdes, Pucci se inspiró en el recorrido de la aerolínea, que tenía como rutas principales el traslado de viajeros hacia destinos más cálidos.

 

Uniforme para Air France de Cristobal Balenciaga (1969)

Cristobal Balenciaga fue el encargado del diseño para Air France en 1969. No soportaba la idea de que algún uniforme quedara mal ajustado, por lo que cada pieza, fabricada en sarga de lana, fue hecha a medida.

 

Uniforme para TWA de Valentino (1971)

El italiano Valentino Garavani animó los cielos con su pasión por el color para TWA en 1971. El vestido, fabricado en poliéster de color ciruela que llevaba el logo en los botones, no dejaba lugar a dudas sobre la autoría:

 

Uniforme para Qantas Airways de YSL (1986)

Con grandes hombreras y chaqueta corta, los 80 llegaron de la mano de Yves Saint Laurent para Qantas Airways (con estampado de canguros incluido):

 

Uniforme para Air France de Christian Lacroix (2000)

Christian Lacroix se unió a la larga lista de famosos diseñadores franceses que crearon uniformes alguna vez para la compañía de transporte aéreo de su país, como Pierre Cardin, Hermès y Dior.

El atelier diseñó más de 100 piezas, como este vestido, elegante, y dicen que cómodo, que estuvo disponible en azul marino y en gris.

 

Uniforme para Virgin Atlantic de Vivienne Westwood (2004)

Y terminamos con la reina del punk, Vivienne Westwood, y su propuesta para Virgin Atlantic en 2004. Un traje a medida en color rojo escarlata, con botones dorados grabados con el dibujo de un ala.

 

Añadir un comentario

Your email address will not be published.