Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018 II

Después de los desfiles que comentábamos en el post anterior, todavía nos quedaba mucho por ver (y muy bonito).

Nacho Aguayo y Álex Miralles son los directores creativos de Pedro del Hierro y nos muestran en su colección, titulada Puro Arte, prendas de inspiración urbana, con un toque setentero, en las que dominan los colores oro y plata, las mangas abullonadas, la pedrería, el tafetán, el terciopelo para sus trajes, y los tops y los vestidos que dejan los hombros al descubierto.

IMAXTREE

 

Juanjo Oliva se ha asociado con Ecoembes para desarrollar un proyecto con un trasfondo más ambiental que nunca, en el que predomina el color AzulOscuroCasiNegro. Moda atemporal, unisex, con tejidos novedosos, a partir del reciclado de botellas PET. mezclados con otros más habituales como seda o algodón, para que entre todos “avancemos hacia un modelo más razonable y sostenible”.

En el desfile pudimos ver a Afrodita Dorado, premio L’Oreal a la mejor modelo. Esta madrileña, de padres dominicanos y estudiante de Protocolo y Relaciones Públicas, participaba por segunda vez en la pasarela española, pero es veterana, y la favorita, para diseñadores como Stella McCartney, DKNY, Acne Studios, Elie Saab o Balenciaga.

IMAXTREE

 

Vestidos románticos, y sobre todo con mucho volumen, para redefinir el concepto de vestido de cóctel, es lo que Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo (The 2nd Skin Co.) proponen para la que es su estación favorita del año. Los largos se llevan mini y añaden flores y brillos para crear una colección que no pasará de moda al final de la temporada.

IMAXTREE

 

Y en el año que se cumple el centenario del fin de la 1ª Guerra Mundial, terminamos con la colección de Roberto Verino y su homenaje a la mujer de los años 20 y 40. Aire militar, telas austeras y chaquetas oversized que se olvidan de la discreción cuando se mezclan con tejidos estampados y Lurex.

IMAXTREE

Añadir un comentario

Your email address will not be published.